ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

El sol es una fuente inagotable de energía.

El agua caliente de uso sanitario supone más del 25% del consumo energético de una vivienda, y por ello es de la mayor importancia en el ahorro económico de la misma, ya que es un servicio del que no podemos desprendernos.

Los equipos térmicos solares captan la energía radiante del sol para su aprovechamiento, almacenándola en un depósito para su posterior utilización.

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Ahorro en las facturas

Ofrecemos una cuota fija mensual. No dependerá de las subidas o bajadas del gas o la electricidad, conocerá su consumo económico para calentar el agua durante toda su vida, gracias al sol

Ahorro en agua

Puede ahorrar alrededor de hasta 7 litros por persona y día. Con un sistema de agua caliente por placa solar, dos personas pueden ducharse a la vez sin reducir el flujo de agua caliente para una de ellas ni esperar desechando litros de agua hasta que la temperatura sea la buscada.

Ahorro de emisiones

Importante reducción de las emisiones de CO2, a parte se evita la combustión anual de 400 litros de petróleo por cada equipo instalado.

EQUIPOS COMPACTOS

Los equipos compactos domésticos, con tecnología especial de energía solar para el hogar, disponen de un sistema de desconexión de seguridad por alta temperatura, y un innovador intercambiador extraible.

Todos nuestros equipos solares térmicos destacan por su facilidad de montaje e integración estética gracias a su diseño de depósito “escondido”.

Falta la garantía cuando la sepamos

Están perfectamente equipados para regular su orientación (adaptables a todo tipo de tejados) facilitando una mejor captación de la radiación solar y aprovechamiento de energía solar para el hogar. Son muy económicos y resistentes.

Los equipos compactos domésticos se sirven en un cómodo “kit” con todos los elementos necesarios para su rápida instalación. Se pueden configurar a medida, eligiendo distintas capacidades del termoacumulador (200,300, 500Lts, ….), el número de placas solares (2,3…), su posición de trabajo (vertical – horizontal), etc. Los accesorios, las válvulas, conexiones y estructuras están incluidos en la instalación. Son ideales para todo tipo de viviendas.

Los equipos térmicos solares captan la energía radiante del sol para su aprovechamiento, almacenándola en un depósito para su posterior utilización.

EQUIPO FORZADO

Los Sistemas de circulación forzada son sistemas que producen agua caliente para el hogar sanitaria para viviendas unifamiliares o también multifamiliares.

Dichos sistemas, de energía solar para el hogar, cubren las necesidades en agua caliente para el hogar con acumuladores de capacidad desde 300 hasta 10.000 Lts.

Son ideales para acumular grandes cantidades de agua caliente para el hogar y suministrarla en comunidades, casas, hoteles, centros médicos, climatización de piscinas, calefacción, instalaciones deportivas, campings, etc.

Nuestros acumuladores están fabricados según las normas europeas y los estándares alemanes, de energía solar para el hogar, que pueden ofrecer seguridad absoluta de funcionamiento, economía en grandes volúmenes y disponen de un período de vida muy largo, 35 años de media, con 10 años de garant

En MEDITERRÁNEO SOLAR somos conscientes del impacto positivo de la inversión en energía solar para el hogar a la hora de ahorrar en la factura de la luz o gas. Póngase en contacto con nosotros  y descubra que puede hacer la energía solar para su hogar y el bienestar de su familia.

EQUIPOS CON DOS PLACAS
SOLARES TÉRMICAS (termosifones)

TERMOSIFÓN DE 300 LITROS

Equipo ideal para instalaciones en viviendas situadas en zonas climáticas húmedas.

La instalación consta de:

  • 2 Captadores solares térmicos de alta eficiencia fabricados en España bajo los estándares de calidad europeos más exigentes.
  • Acumulador solar de 200 Litros, fabricado en acero normalizado, indicado para climas templados.
  • Serpentín de intercambio térmico ACS fabricado en acero inoxidable 316L.
  • Cámara de expansión para absorber dilataciones del circuito solar, incluida en el circuito primario.
  • Kit de montaje con todos los accesorios necesarios para un correcto montaje del equipo.
  • Estructura soporte en acero DX51 tratado para climas adversos. Diseño versátil para cubierta plana e inclinada.

MODELO compac vsh200

EQUIPOS CON DEPÓSITO EN EL INTERIOR DEL HOGAR

FORZADO VERTICAL DE 300 LITROS

Equipo destinado a la producción de Agua Caliente Sanitaria. Ideal para zonas climáticas menos calurosas ya que debido al cambio brusco de temperatura en invierno, el depósito en el tejado sufriría daños.

El agua caliente de uso sanitario supone más del 25% del consumo energético de una vivienda, y por ello es de la mayor importancia en el ahorro económico de la misma.

La instalación consta de:

  • 3 Captadores solares térmicos de alta eficienciafabricados en España bajo los estándares de calidad europeos más exigentes.
  • Acumulador solar de 300 Litros, fabricado en acero normalizado, especial para climas fríos.
  • Serpentín de intercambio térmico ACS fabricado en acero inoxidable 316L.
  • Cámara de expansión para absorber dilataciones del circuito solar, incluida en el circuito de inercia.
  • Kit de montaje con todos los accesorios necesarios para un corecto mantaje del equipo.
  • Estructura soporte en acero DX51 tratado para climas adversos. Diseño verátil para cubierta plana e inclinada.